LAS AVENTURAS DE PIO.PIO/CUAC.CUAC : ( CUENTOS A GABI ) No:85

NACIMIENTO:


Estaba papá búho en su nido ubicado en la rama mas alta del enorme pino, trataba de dormir a sus tres polluelos que inquietos y con los ojos bien abiertos esperaban la narración prometida. Les dijo: cierren bien los ojitos y escuchen con atención porque lo que les voy a contar lo viví desde esta rama.

Había una vez una mamá pata, cuyo nombre nunca supe, que una mañana revisaba a su nidada recién salida . Retiró los cascarones vacíos y rotos dejando solo los polluelos, era hora de revisarlos a todos y ver su estado, según su cuenta eran veinte, le llevaría la mañana inspeccionarlos, así que tomó al primero delicadamente por la colita apretándolo un poco fuerte, al hacerlo emitió un sonoro y estridente cuac/cuac y se agitó moviendo fuerte sus alas y patas. Buenos pulmones y vigor, este está super, lo sacó del nido y ' entrepico graznó, un cuac/cuac; siguió, dos cuac/cuac, tres cuac/cuac, cuatro cuac/cuac, diecinueve cuac/cuac y veinte pio/pio.   

Sus pequeños y oscuros ojos se dilataron de sorpresa, acercó mas al polluelo para examinarlo bien, no había duda, plumaje, patas y pico no eran de pato, eran sin dudarlo de "pollo ", así que tenemos aquí un pollito, pensativa lo tomó en sus alas , analizando ¿ que hacer ?.

Abandonarlo sería cruel y ella no era capaz de una acción así y si lo fuese, ¿que dirían sus patícos?; así que , yo lo empollé, yo lo criaré, pues soy su mamá, procedió a colocarlo junto a los otros que lo acogieron sin un solo cuac/cuac.

Observaba la escena desde esta rama y me sentí obligado a advertirle a mamá pata que se iba a ganar un serio problema, pero me contestó tajante, lo sacaremos adelante entre todos, el sendero nos mostrará el camino a seguir y dicho esto levantó el cuello al máximo señalando con el pico como un a flecha el camino y dijo a la prole, en marcha, un/dos/tres,un/dos/tres, un/dos/tres, detrás de mi cola todos, tomando al pollito lo acunó entre sus alas levantadas  como barandas, internándose en la maleza.

Fue la atracción del estanco , llegaban de todas partes a constatar con sus propios ojos la existencia del pollo/pato; él se paseaba a sus anchas por todos el estanco sobre una especie de balsa hecha por mamá pato con hojas grandes y juncos secos empujada por todos sus hermanitos, todo el ambiente se llenaba del fuerte y hermoso sonido como una canción, pio/pio.cuac/cuac, pio/pio,cuac/cuac.

Mamá pato los observaba feliz cuidándolos y colorin colorado, este cuento se ha acabado, pio/pio,cuac/cuac, es el amo del lugar.



Humberto  Restrepo


Comentarios

  1. Me encanto mi imaginación voló cuál niña que ya no soy pero mientras leí en mi mente se colocaba mamá pata y sus pequeños paticos acogiendo a pollito que bello cuento

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

meta