LAS AVENTURAS DE PIO.PIO/CUAC.CUAC: (CUENTOS A GABI): No:91
CAPITULO: No:02. A NADAR:
Pasaron mas de tres meses, papá Búho, se preparaba a continuar la historia de Pio.Pio/Cuac.Cuac, interrumpida por su enfermedad. Ya repuesto de ella, observaba desde lo alto de su nido el esplendido amanecer, antes de comenzar, sus tres pichones ya algo crecidos, esperaban expectantes; los miró con ternura y dijo:
Lento pasaban los días en la vida de Pio.Pio/Cuac.Cuac, se había adaptado de maravilla a la vida de la floresta y a la rutina de sus hermanos, la curiosidad causada al comienzo de su llegada ya era historia y todo era normalidad.
Ansiosos y alborotados sus hermanos esperaban a Mamá Pata para meterse al agua. sin su presencia no podían hacerlo , él mucho menos, pues necesitaba su espalda para entrar al estanque y poder jugar.
Esta obligación diaria llevó a Mamá Pata a buscarle una solución, decidió convocar a reunión a la plana mayor del bosque para el próximo domingo en la mañana, estaba seguro hallarían solución entre todos.
La mayoría acudió al llamado; Mamá Pata expuso su inquietud y se dispuso a escuchar ideas; pero lo único que obtuvo fue burlas y risotadas, decían que estaba chiflada o que era una ilusa al creer que podía enseñarse a un pollo a nadar, eso la naturaleza no lo admitía. Triste Mamá Pata, abatida por la reacción, agradeció la asistencia y dispuso a retirarse, pero desde la rama mas alta del palo de mango cercano al estanque, el Pájaro carpintero dijo tener la solución al problema. Bajando y acercándose a Mamá Pata: haré que tu hijo que solo es un Pio.Pio, sea de verdad, un Pio.Pio/cuac,Cuac cuando el próximo domingo NADE junto a sus hermanos en el estanque, es una promesa y acarició con sus alas suavemente la cresta de Pio.Pio, emprendiendo el vuelo.
Fueron siete días angustiosos con muchas preguntas e inquietudes por responder, pues Carpintero tenía su taller muy lejos y no había dado indicios de lo que pensaba realizar, solo quedaba, esperar.
Pero por fin llegó el domingo, el claro del bosque parecía de carnaval, no faltaba nadie, todos querían ser testigos y ver con sus propios ojos, un pollo nadando con los patos, pasó la hora estipulada y no había señal alguna de Carpintero, así que enviaron a Mensajera, la Paloma viajera a revisar la ruta. Regresó pronto, Carpintero estaba ya cerca, pero demoraría en llegar porque él y su invento cabalgaban sobre la caparazón de la vieja tortuga residente del gran estanque.
Pasado el mediodía hicieron su entrada triunfal, deteniendo su recorrido a la orilla del estanque, donde Carpintero se apeó procediendo de inmediato a quitar la envoltura de hojas tiernas de plátano con la que protegía su invento. Un ! Ah ¡ estruendoso se escuchó al ver el primoroso trabajo.
Una pequeña balsa con forma de corazón de cuyo piso sobresalía una redonda estructura de cinco dedos de altura y abierta por un extremo, dos orificios dejaban ver el agua bajo la plataforma, todo se había fabricado con madera de Bálsamo, liviana y resistente.
Todo muy bonito dijo el Zorro, entrará se sentará y meterá sus patas en los orificios, dígame amigo Carpintero, ¿ como nadará ? con esas patas de pollo, no hechas para tal fin. Silencioso Carpintero buscó dentro la caparazón de la Tortuga sacando unas piezas que venían dobladas, al extenderlas tenían la forma idéntica de las patas del pato y con forma de guante chapaleta; otro ! Ah ¡ más profundo y fuerte que el primero se escuchó.
Fueron cortadas por mis amigas las Hormigas Guerreras y cocidas por mis vecinas las arañas, es su contribución al sueño de Mamá pata y su hijo.
Colocando las chapaletas en las patas de Pio.Pio, Carpintero le dijo: ¿ listo para nadar pollito ?, ahora todo depende de ti, recuerda, mueves la pata derecha, vas a la derecha, mueves la izquierda, vas a la izquierda, mueves las dos como caminando avanzas, no mueves nada, paras; también puedes utilizar tus poderosas alas para ayudarte.
Abordó la plataforma sentándose, colocó sus robustas alas sobre el borde de la estructura redonda a manera de apoyo, levantó su cuello como deseando mirar mas allá de la floresta y fijó su mirada en el centro del estanque donde en incontenible algarabía sus hermanos lo motivaban a nadar.
Un vistazo a la orilla antes de partir, expectantes con el corazón en la mano y la bendición en los ojos todos lo observaban.
Se concentró pensando, caminemos, derecha izquierda, derecha izquierda, derecha izquierda y comenzó a moverse recto al centro del estanco esta vez fueron varios !Ah,ah,ah,¡ que llenaron el bosque de felicidad y alegría. Mamá Pata miraba a su hijo nadando junto a sus hermanos y una tibia lagrima se resbaló por su pico mojando a Carpintero cuando lo besaba, para agradecerle.
Y nuevamente se escuchó en todo el ámbito del estanco el pegajoso estribillo; Pio.Pio/Cuac.Cuac, Pio.Pio/Cuac.Cuac, Pio.Pio/Cuac.Cuac.
Y colorín colorado esta historia se acabó, Pio.Pio/Cuac.Cuac. caminó y NADO.
Humberto Restrepo.
Comentarios
Publicar un comentario